viernes, 2 de diciembre de 2011

Os presento a mis niños

Hola a todos/as, ya estoy aquí de nuevo, como veis no he tardado nada en volver a contaros, pero es que no puedo esperar a presentaros a mis niños. Hoy ha sido el segundo día que he dado clases a un grupo de 7 niños, la mayoría tibetanos, excepto uno de Nepal y otro de India...ha sido una experiencia fantástica, son niños muy entusiastas, con muchas ganas de aprender, por lo que te lo ponen facilísimo. Esta mañana he ido a la cocina de Dorje(me deja usarla durante el día, después de las 6pm no permiten entrar a mujeres) y allí me he encontrado a Jinpa, el pequeño monje que veis abajo cocinando, enseguida se ha prestado a ayudarme y no he podido evitar hacerle una foto, con esa carilla que tiene, es un niño hiper-activo, no para de moverse, es el más travieso de todos, ninguno de los niños lo quiere en nuestro grupo porque está todo el tiempo llamando la atención, y yo me parto de risa, que gracioso que es.Al terminar de cocinar me han invitado a subir a su azotea, donde he comido y hemos echado un ratillo de juego antes de las clases, como veis conocen muy pero que muy bien la postura de meditación :) Despues nos hemos ido al cesped que hay frente al Hostal donde está mi habitación, y ahí hemos echado un rato muy divertido, hemos jugado mientras aprendian vocabulario de inglés.
Las fotos creo hablan por si solas, son para comérselos,una preciosidad.....




Después de esta clase he tenido otra de conversación con un monje de 22 años, muy joven pero con una sabiduría impresionante,me ha hablado de cómo funciona la mente, ha sido interesantísimo, en el budismo como ya comenté en el primer capítulo, tienen un método para cesar el sufrimiento en la mente,para vencer el ego que es el causante de nuestro sufrimiento .... da gusto oir hablar a los monjes con tanta sabiduría, y a mí que me encantan estos temas pues lo estoy absorviendo como una esponja, realmente existe un método para llegar a sentirnos plenos, llenos de felicidad y según el budismo los humanos tenemos el potencial para ello....es un arduo camino, pero no imposible según cuentan, hay muchas personas que gracias a este método han llegado a iluminarse, entre ellos SS Dalai Lama, que es la personificación de Chenrezig el Buda de la Compasión , en definitiva, un estado mental libre de oscurecimientos e instruido en amor, compasión...valores humanos que los tibetanos llevan a la práctica diariamente....y eso se refleja bien en sus caras.


Para finalizar una pequeña historia que me ha dejado un poco tocada...después de las clases he ido de nuevo a casa de Gomo Tulku Rinpoche a cenar, Jampa Dawa (el monje que cuida la casa) se preocupa de que coma bien(ayer tuve mi primera diarrea , fue leve, y fue al comer momos de carne en un restaurante, hay que tener mucho cuidado!) , total, que como sabía que estaba mala ha preparado arroz con verduras muy rico, al terminar la cena Penpa me ha acompañado al Hostal, y durante el trayecto hemos hablado de lo bueno que es Jampa Dawa, lo que se preocupa de las personas, Penpa me ha dicho que le está muy agradecido, porque cuando huyó del Tibet, atravesando el Himalaya , con él iban unos cuantos entre ellos Jampa Dawa y tuvieron que cruzar un rio donde el agua estaba casi congelada, dice Penpa que hasta se cortaba la circulación, pues bien, Jampa Dawa cogió la mochila de Penpa donde llevaba la comida, y la de otros niños y cruzó el rio helado varias veces para que ellos pasaran con menos dificultad (Penpa sólo tenía 11 años por aquel entonces).....







































8 comentarios:

  1. Cai que interesante es todo lo que cuentas! Estás muy guapa! Cuidate mucho esa diarrea!
    Hoy es el cumple de Jesús,Paco te manda muchos besos,hasta el domingo no se podrá conectar a internet.
    Un beso muy fuerte!Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lourdes, me alegra mcuho que te este gustando, mañana voy a llamar por telefono a Jesus para felicitarlo!! un abrazo.Cai

    ResponderEliminar
  3. Cai, todo lo que estás aprendiendo.... que bien, como dice Lourdes se te ve guapísima, ya se te está pegando de los niños tibetanos, ¡Que bonicos!¡Anda que hay algunos que tienen una cara de traviesos!
    Cuidate mucho.
    Un Abrazo y muchos muaaaaaak.
    Mariweb

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más linda de niños, me recuerdan al Paquillo. Y que suerte tienen de tener esa chachi maestra. Un besaaaazo de tu señora de Graná. Y un saludo con to mi cariño al Penpa por cuidar a mi chachi.

    ResponderEliminar
  5. REzo con fuerza por ti, aunque se que no lo necesitas. Eres muy valiente y se me llena el corazon de alegria al leer y ver que estas haciendo. POr favor, sigue ayudando asi a los seres. Te mando todo mi amor y mi regocijo por tu trabajo.

    Natalia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cai! ¡Qué alegría saber de ti! Me alegro muchísimo de que todo vaya así de bien... Tus niños de aquí -los de las clases de Inglés- están muy bien, son un Cielo...
    ¡Qué buena idea has tenido creando un Blog! Seré una asidua...
    Un abrazo muy, muy fuerte desde Europa.
    Te escribo pronto.
    With Love and Prayers,
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Acabo de aterrizar desde Oseling, cómo me llega lo que cuentas! se te ve radiante , dentro de quince dias estaré muy cerca de tí y cuando esté rodeada de tibetanos y oyendo a S.S. Dalai Lama estarás conmigo.Muchos besos y que continues siendo feliz.Tu tia Encarna

    ResponderEliminar
  8. Hola Cai, esos niños son preciosos, me alegro mucho de que estés radiante de felicidad. Sé que aprovechas tu estancia, y...estudia tibetano. ¡cuidado con las comidas! no todas son buenas. Gracias por dejarnos participar en tus experiencias. Besos...Hasta pronto.

    ResponderEliminar