viernes, 14 de octubre de 2011

Ya queda menos

Como ya sabeis, ya queda menos para mi viaje a Bilakuppe(Sur de India),me marcho el 25 de Noviembre. En este momento me encuentro organizando los preparativos, como medicinas, las vacunas, el visado, etc.
La semana pasada me pusieron ya la primera dosis de la vacuna de la hepatitis B, el lunes me pondrán la de la hepatitis A, y el viernes os contaré que me ponen porque creo que hay algo más por ahí. Estas vacunas son para prevención de enfermedades en la India, también tengo entendido que la Seguridad Social te proporciona una guía de medicamentos , pero de eso me enteraré el viernes 20 de Octubre y os contaré.
Estoy muy ilusionada con este viaje, creo que de los que he hecho es el que más me llena el corazón cuando lo pienso.Como algunos sabeis me fascina la cultura tibetana, me paso el día leyendo y hablando del Tíbet y de los tibetanos sin casi conocerlos en persona, pero hay un motivo de tanta fascinación y es que para mí los tibetanos representan un modelo ejemplar de ser humano, su cultura tiene mucha profundidad y sabiduría, son eruditos de la mente desde hace miles de años, y personas que dan mucha importancia a los valores humanos, y lo mejor de todo es que los llevan a la práctica. Para ellos la iluminación se puede alcanzar, es decir, la cesación de sufrimiento en la mente, y tienen un método real y práctico : la meditación.
Como algunos sabeis los tibetanos atraviesan un momento muy duro ,desde hace ya más de 50 años, los chinos invadieron al Tíbet en 1959 y hasta ahora se está cometiendo genocidio,tortura, matanza.Necesitan ayuda internacional pero desafortunadamente los gobiernos callan ya que parece ser que las relaciones con China al ser una gran potencia económica interesan más que el pueblo tibetano, que es un pueblo como ya he dicho antes donde los valores humanos imperan, y el amor y la compasión son sus principales prácticas. Así que es importante ayudarles a preservar su cultura ,no sólo por su extraordinaria riqueza ,sino porque ayudar a los tibetanos implica contribuir directamente a la paz mundial.
Os contaré más sobre Bilakuppe cuando llegue allí y la labor que tendré en el "Monasterio Sera Jey "que aún no está muy definida , aunque por el momento parece ser que voy a dar clases de inglés a los monjes pequeñitos y quizás a los Geshes, aún está por determinar.....cuando llegue a Bilakuppe os contaré más.....por ahora esta introducción y un poco sobre los preparativos en las próximas semanas...

3 comentarios:

  1. Estoy convencida de que te apasionará estar entre ellos!!! Te deseo lo mejor!!!
    Sol.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Caisiopatra:

    Me alegra mucho que estés cumpliendo tu sueño, creo que este viaje te va a dar la posibilidad de enrique certe de una forma tal que aún no te lo puedes ni imaginar.

    Espero que dejes alto el pabellón. Protesta ruidosamente si no te ponen tapa con la bebida y si alguien te dice algo que te extraña responde "que poias me dices". Llevando a rajatabla estos dos simples principios harás que nuestro pecho se sienta henchido de orgullo.

    ResponderEliminar