sábado, 22 de octubre de 2011

Toda una Odisea

Hola amigos,espero que esteis todos bien y que no tengais problemas de salud y no tengais que asistir al médico. En cuanto a mí, sí amigos, he tenido que asisitir al médico en estos días, pero no por problemas de salud, sino por prevención de los mismos.
Es bien sabido que la Sanidad española está bien valorada en Europa, y sí , es cierto que contamos con excelentes profesionales, de eso no me cabe la menor duda ,el problema es la gente que administra, la falta de organización...no me voy a extender en este punto, es sólo desahogarme un poco sobre el follón que he tenido con el tema de las vacunas , mientras unos me decían una cosa, otros afirmaban otra. Por la falta de información (o la mala información)he tenido que volver al mismo centro de salud en repetidas ocasiones, y por el despiste del médico por no firmar la receta también, en fin, toda una odisea para ponerme las vacunas, que por cierto..¿quien dijo que iban a ser pocas? Amigos, los que vayais a viajar a Asia sin billete de vuelta y sin un recorrido fijo, agarraos, porque os van a inmunizar de lo lindo, a costa de tener mal cuerpo , fatiga y en definitiva , pocas ganas de moverse el mes previo al viaje de tus sueños.
En el centro de salud me dijeron que sólo me pondrían las vacunas de la hepatitis A, B y la de la gripe,que por cierto, tres días después caí enferma con...gripe!!! casualidad? no lo sé , el caso es que espero no tener la misma reacción con las demás vacunas, ahora os cuento el porque...
Ayer viernes fui al Hospital Ruiz de Alda a medicina preventiva, donde supuestamente sólo me iban a informar sobre enfermedades en India y Tailandia, alimentos que no debo ingerir, y en definitiva información para prevención...cual fue mi sorpresa cuando el médico me pregunta ¿Por que zona de India y Tailandia te vas a mover? a lo cual no supe responder porque realmente no tengo nada planeado. El médico me dijo que dependiendo de la zona por donde me moviera me tenían que poner una vacuna u otra porque en cada zona hay diferentes riesgos de diferentes enfermedades, por ejemplo, al Norte de la India, hay más riesgo de pillar enfermedades transmitidas por mosquitos, como son la Malaria o la Encefalitis japonesa, y así sucesivamente. Yo le comenté que sí, que aunque mi residencia es en el Sur de India, viajaría hacía el Norte...Despues me preguntó lo mismo pero en Tailandia, a lo cual contesté exactamente igual: no lo sé, aunque si sé que estaré por Bangkok visitando amigos, y después ya vería...bueno pues ya que estais un poco situados, a continuación enumero la lista de vacunas que he tenido que ponerme y que aún me quedan por poner(ya que casi todas requieren de segundas dosis):
1.HEPATITIS A
2.HEPATITIS B
3.GRIPE
4.RABIA
5.COLERA
6.POLIO
7.FIEBRE TIFOIDEA
8.ENCEFALITIS JAPONESA
9.TETANOS DIFTERIA
10.Y FALTA UNA QUE ES ORAL Y NO ME ACUERDO DEL NOMBRE
además de llevar medicación en caso de que me de la Malaria, que aún no se ha descubierto la vacuna.
Bueno, pues la lista como veis es extensa. Ayer viernes me pusieron la primera dosis de la Rabia y de la Encefalitis japonesa...a Dios gracias no me quedé tonta,ni me dio ningún ataque, pero sí mi cuerpo estaba totalmente bajo de energía, casualidad? lo dudo mucho, ya que las vacunas según tengo entendido son o virus atenuados,o virus o microorganismos muertos...por lo que tu cuerpo no puede quedar impasivo al ser inyectadas...ni pizca de gracia me hace, pero qué le vamos a hacer, mejor sentirse fatigada durante un mes que tener la mala suerte de que te venga un mosquito portando la Encefalitis japonesa, que por cierto, menudos nombrecitos les ponen, dan ganas de disfrazarse de insecto infectado en carnabales...
Eso es todo amigos, os seguiré contando como va la cosa en las próximas semanas.....

2 comentarios:

  1. Chiquilla, se te ha olvidado la vacuna del mareo prevacunil.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Caisiopatra:
    Veo que te han dejado como un colador, vamos que si te ponen otra vacuna más vas a ser invulnerable como Robocop.
    Es un mal trago, lo sé, pero la gente que te quiere en este lado del mundo, me lo han dicho, esta un poco menos preocupada y un poco mas confiada de que vuelvas a sus amorosos brazos sana y salva. Hay quien lo pasa bien mientras otros lo pasan mal. ¿Que le vamos a hacer?, Así es este negocio que se llama vida.

    ResponderEliminar